Buenas noticias sobre la epidemia

Buenas noticias sobre la epidemia

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo que sin duda sí hay en una pandemia es miedo. Por primera vez en la historia estamos viviendo una epidemia en tiempo real: todos los medios de comunicación, varias veces al día, todos los días, en todo el planeta, hablan del COVID 19. Hay que informarse de lo que está ocurriendo pero también necesitamos buenas noticias.  He aquí diez  puntos de vista optimistas del problema.

  1. Del COVID 19, sabemos quién es, el genoma se conoció a los pocos días de hacer aparición.
  2. Sabemos cómo detectarlo. En los últimos meses se han perfeccionado el tipo de pruebas y evaluado su sensibilidad y especificidad. 
  3. En varios países del mundo la situación está mejorando, gracias al control social
  4. El 80% de los casos son leves. Aunque su nivel de propagación es muy veloz.
  5. La gente se cura. Los únicos datos que a veces se muestran en los medios de comunicación son el aumento del número de casos confirmados y el número de fallecimientos, pero la mayoría de la gente infectada se cura. Hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos, y la proporción va en aumento.
  6. Casi no afecta a los menores de edad. Solo el 3% de los casos ocurre en menores de 20 años, y la mortalidad en menores de 40 años es solo del 0,2%. En menores los síntomas son tan leves que puede pasar desapercibido.
  7. El COVID 19 se inactiva fácilmente. El virus puede ser inactivado de las superficies de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71 %), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %) o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %), en solo un minuto.El lavado de manos frecuente con agua y jabón es la manera más eficaz de evitar el contagio.
  8. Ya hay cientos de artículos científicos. la ciencia y la tecnología aúnan esfuerzos para combatirlo. Es ciencia común compartida y abierta
  9. Ya hay prototipos de vacunas. La capacidad de diseñar nuevas vacunas es espectacular. Ya hay múltiples proyectos contra el COVID 19.
  10. Hay más de 80 ensayos clínicos con antivirales en curso Las vacunas son preventivas. Más importante aún son los posibles tratamientos de las personas que ya están enfermas. Ya hay más de 80 ensayos clínicos para analizar tratamientos contra el coronavirus. Se trata de antivirales que se han empleado para otras infecciones, que ya están aprobados y que sabemos que son seguros.


*Fuente: BBC

DEJA UN COMENTARIO

Acerca de

Brindamos soluciones integrales a las necesidades de protección de las familias y empresas colombianas.

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Puedes desactivar la suscripción cuando quieras.