Diez cosas que han cambiado o cambiarían en el mundo a causa del covid 19

Diez cosas que han cambiado o cambiarían en el mundo a causa del covid 19

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta no es la primera ni la última crisis de la humanidad. Pandemias, guerras, estallidos sociales y catástrofes naturales, han cambiado y cambiarán  el mundo y la vida del hombre. 

A continuación compartimos contigo un listado de los 10 más importante cambios que ha producido y producirá el covid 19 en nuestra cotidianidad.

  1. Entramos en la era del dragón: El planeta mira con buenos ojos a China el gigante asiático, ya no solo como la fábrica del mundo, sino como el ejemplo a seguir para enfrentar las crisis.
  2. Nuevos modelos laborales: Se implementarán modelos laborales alternativos que no dependerá de la ubicación del trabajador en un sitio exclusivo.
  3. La economía y la producción mundial, no dependerá exclusivamente del petróleo. Es urgente replantear el uso de energías limpias y renovables. La ecología cobra vital importancia pues está estrechamente relacionada con la buena salud humana.
  4. El capitalismo se verá obligado a adaptarse a esta crisis. El nuevo modelo económico deberá tener en cuenta tres factores esenciales: La salud, el bienestar y la relación con el planeta.
  5. La clase media será cosa del pasado, es posible que la renta básica universal, sea una alternativa para la mayoría de países A mediano plazo iremos hacia una sociedad más igualitaria, con una pequeñísima clase alta que vive a unos niveles que para los demás es solo un sueño. La clase media tenderá a desaparecer por representar un sistema de vida obsoleto basado en el consumo desproporcionado y desbalanceado.
  6. El dinero en efectivo tiene los días contados. Usar dinero plástico es más higiénico y limita la economía sumergida. La contrapartida será la pérdida de libertad, los pagos electrónicos harán más fácil la fiscalización de nuestros gastos
  7. Se acelera la robotización y la digitalización. El uso de la tecnología además de proveer información instantánea, permitirá la automatización de la mayoría de acciones requeridas para vivir. Sin embargo se genera un grave problema para el empleo dando paso al llamado proletariado digital.
  8. La relación social se transformara radicalmente, volveremos a grupo básico de la sociedad,  la familia como eje central de la interacción humana.
  9. Se reforzará el papel de los estados. Los gobiernos se harán  conscientes que pilares de la sociedad como la salud y la educación, manejadas por corporaciones privadas, no son capaces de responder adecuadamente a crisis sanitarias como las del COVID 19.
  10. Se reorganiza la  escala de valores. La salud, la libertad de movilización, y el derecho al trabajo, encabezan el listado.

DEJA UN COMENTARIO

Acerca de

Brindamos soluciones integrales a las necesidades de protección de las familias y empresas colombianas.

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Puedes desactivar la suscripción cuando quieras.