¿Nueva normalidad?

¿Nueva normalidad?

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya ajustamos dos meses desde que el temas del COVID 19  ingresó en nuestras vidas y cambió nuestra cotidianidad. Nuestras costumbres, actividades y productividad se vieron intempestivamente modificadas e incluso paralizadas. Miles de páginas de información y nuevas palabras irrumpieron en nuestro diario acontecer.

La multiplicidad de  criterios; algunos emanados del mundo científicos y otros del ideario popular, sacuden a diario nuestro mundo. 

Hoy queremos preguntar a nuestros clientes y lectores: ¿Cree que ya es hora de empezar a pasar la página y adentrarnos en lo que mundialmente se conoce como la nueva normalidad?, o por el contrario,  ¿Debemos aceptar esta etapa como un espacio más  en la línea de tiempo de la humanidad y retomar la vida tal y como lo veníamos haciendo antes de febrero del 2020?
Le dejamos una lista de las 10 cosas que compondrán, lo que algunos han optado por llamar la nueva normalidad:

  1. Nueva vida en los restaurantes : Nó más elementos de uso común, saleros, servilleteros, cartas, en general todo lo que implique ser manoseado.
  2. Se acabarán los Buffets, por las razones anteriores. 
  3. Las filas serán cosa del pasado. Y en caso de ser absolutamente necesarias la distancia social las hará cada día más largas.
  4. Las mascarillas se convertirán en prendas de uso cotidiano, serán el nuevo Kleenex de esta generación.
  5. La nueva fé: cambiarán radicalmente  las costumbres en los ritos religiosos, abrazos o dar la mano en señal de paz será prohibitivo, compartir banca en las iglesias, la multitudinarias procesiones y la comunión mano – boca, serán cosas del pasado
  6. El transporte público tal y como está concebido, los ascensores llenos, los conciertos atestados de sudorosos fans, los abrazos en los estadios, las demostraciones físicas de cariño con desconocidos el fin de año, y todo lo que conlleva a contacto físico con aquellos  de quienes no conocemos su historial médico detallado, pasarán a ser parte de los recuerdos que contaremos a los  nietos.
  7. Las alcancías repletas de monedas para cambiar a fin de año. El dinero en efectivo será cosa del pasado, tal como el trueque lo fue en la edad media.
  8. Las piscinas públicas, las playas abarrotadas, los cines y sus palomitas, ir de plan miranda a los centros comerciales o la costumbre de medirse muchas prendas  de ropa en los almacenes, serán situaciones que tienden a desaparecer.
  9. El nuevo vocabulario que irrumpe sin pudor en todos los idiomas: Teletrabajo, confinamiento, desescalada, aplanar la curva, pandemia, cuarentena, virtual, videollamada, etc, ya hacen parte de nuestro lenguaje coloquial.
  10. La culinaria como materia esencial para la vida. Aprender a cocinar bien será un elemento básico en el kit de supervivencia futura. Tanto como los apartamentos con terrazas, las casa con balcones o el internet de banda ancha.

DEJA UN COMENTARIO

Acerca de

Brindamos soluciones integrales a las necesidades de protección de las familias y empresas colombianas.

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Puedes desactivar la suscripción cuando quieras.